cat | esp | eng | Página de inicio

La empresa
Productos
Ubicación
Clientes
Contactarnos

Aplicaciones del poliuretano (PUR) en molde

Aplicaciones
del poliuretano (PUR)
en molde
Poliuretano
microcelular
BAYDUR® 110
Poliuretano
BAYDUR® 60
Licencia de uso de marca
Baydur® y Desmodur®
de Bayer

Baydur, materiales de alta calidad técnica, permite el desarrollo de todo tipo de geometrías de pieza.
Esta tecnología de poliuretano (PUR), que por definición es un amalgamador, nos permite sobre-inyectar todo tipo de inserto de cualquier material. Por lo tanto, podemos conseguir piezas que incluyen tuercas, tornillos, estructuras metálicas, etc.
Con esta tecnología se puede trabajar con diferentes tipos de moldes, pudiéndose utilizar moldes de costes muy reducidos para hacer prototipos o preseries, y pasar a producción con moldes de costes muy contenidos ya que no tienen que soportar grandes presiones. El material más adecuado es el aluminio que nos asegura una gran calidad de acabado y una durabilidad muy prolongada.

El molde puede estar hecho de dos materiales básicamente:

Epoxi

  • Con carcasas de madera u otros materiales para moldes prototipo.
  • Con carcasa de fundición de aluminio, pueden ser autoportantes, de sobremesa o preparados para prensa, dependiendo del tamaño o geometría de la pieza a fabricar. Estos moldes son para series pequeñas.

Aluminio

Es el material más aconsejable para construir los moldes. Su dureza hace más sencillo el control de temperatura y permite aumentar la presión de cierre del molde.

  • Moldes de duraluminio. Aluminio laminado de alta dureza. Por bloques. Nos permite fabricar moldes con mucha rapidez y acabados de gran calidad, pudiendo ser grabados al ácido, dar tratamientos, etc. Su muy buena transmisión del calor nos permite mantener el molde a la temperatura adecuada.
  • Moldes de fundición de aluminio remecanizado. Con estos moldes podemos ofrecer un precio de molde muy competitivo, la transmisión de temperatura también es muy buena, pero es una tecnología que no da una gran dureza de molde y además puede dar problemas de acabado, no pudiéndose grabar el ácido, tampoco posee la durabilidad del duraluminio.

Cada pieza debe estudiarse en profundidad, teniendo en cuenta todos los datos disponibles para decidir cual es el mejor material para la construcción del molde.



Copyright 2018 Policam          Página de inicio           Aviso legal          Diseño Aguiló Gràfic